Política
Tendencia

Edwin Nuñez: «Acá no hay varitas mágicas, el 1.º de junio no se solucionarán los problemas del país»

El emisario nacional de Nuevas Ideas, Edwin Nuñez, habló en Radio 102nueve sobre las expectativas de su partido ante la toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele, en dos meses exactos.

El emisario nacional de Nuevas Ideas, Edwin Nuñez, habló en la entrevista principal de Radio 102nueve sobre las convicciones que guarda su partido con respecto a la toma de posesión del presidente electo de la república, Nayib Bukele, que ascenderá al poder en dos meses exactos. El invitado hizo un llamamiento a los partidos políticos tradicionales que dejen su discurso y le apuesten al desarrollo de la nación porque «acá lo que importa es que todos somos salvadoreños”.

No obstante, los problemas estructurales heredados por gestiones pasadas no son retos fáciles de enfrentar, según el emisario, en especial, la problemática que vive el sector económico que abarca el fenómeno del desempleo. “La única forma de sacar adelante este país es con empleo, no hay barita mágica, porque si tú le das empleo a alguien le cambias la vida, y no solo eso, paga impuestos”, dijo.

Ante la incertidumbre sobre los nombres que elegirá Bukele para su gabinete de Gobierno, Nuñez dijo que «el presidente electo se está tomando su tiempo» para elegir al mejor consejo de ministros. También se refirió al conflicto existente entre su equipo de transición con el del Gobierno de Salvador Sáchez Cerén. El emisario manifestó que el diálogo cesó porque el oficialismo buscaba callar las críticas de Bukele hacia la actual presidencia.

¿A dónde será la toma de posesión de Bukele?

«Con el pueblo», dijo Nuñez ante esta interrogante. El representante dijo que la ceremonia de traspaso de mando será en un lugar público, como por ejemplo, en el Centro Histórico de San Salvador. «La toma de posesión será en un lugar público, porque quien llevo al presidente electo fue la población, por eso tiene que ser un acto donde este la población”, dijo.

En la última semana este punto ha sido envuelto en polémica. Bukele denunció que el Gobierno y la Asamblea Legislativa no quieren realizar ese acto protocolario que es organizado por Cancillería. Norman Quijano, presidente del Parlamento salvadoreño, dijo a la prensa que no descarta realizar el evento en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), pero no en un lugar público como lo sostienen varios representantes de Nuevas Ideas, entre ellos, Nuñez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios