Política

Diputados esperan que no se frene la ayuda tras la amenaza realizada por Donald Trump

El mandatario estadounidense, informó sobre que el corte de ayuda se debe por los pocos esfuerzos por cortar el paso de caravanas inmigrantes a Estados Unidos.

Ante el anuncio de la suspensión de la cooperación para el Triangulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), por considerar insuficientes los esfuerzos por detener el flujo de inmigrantes en las carabanas hacia la nación estadounidense, diferentes diputados de las fracciones legislativas reaccionaron ante la decisión tomada por el mandatario de Estados Unidos.

«Casa presidencial expresaba que no han tenido ninguna notificación acerca de la suspensión de dicho apoyo y eso es importante en dejarlo en claro. En el caso de los migrantes, él (Trump) deja claro que no le interesa que sigan ingresando a su territorio», comentó la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores  y diputada del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Karina Sosa.

Por su parte, el presidente y diputado de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que la decisión de realizar el recorte de ayuda a los países es una decisión soberana de cada nación. «El presidente Trump ha estado constantemente amenazando con tomar medidas drásticas, sobre todo con los del triangulo norte, porque a juicio de él no se está haciendo nada para detener los flujos migratorios. Es difícil opinar en un tema que es única y exclusiva del Gobierno de los Estados Unidos» consideró.

«El presidente Trump tiene mucho músculo, también tiene mucho peso el congreso y estos son proyectos de cooperación que han pasado por diferentes instancias, no solamente en el congreso sino que también en el Senado”, manifestó Quiijano.

Para el diputado el diputado Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Francis Zablah, consideró que es un cumplimiento de la promesa por la cual realizó a ciertos sectores de Estados Unidos en su campaña presidencial, además aseguró que las decisiones van orientadas para una posible reelección del mandatario de la nación estadounidense. «Gracias a Dios aquí tenemos una excelente embajadora y con el acercamiento que ha tenido el presidente electo creo que eso no va a suceder en El Salvador”, señaló.

Sosa, señaló que que la advertencia realizada por el presidente Donald Trump, podría ser una acción que se lleve de manera inmediata. «Hay algo importante, él ha hecho este anuncio a Guatemala, a Honduras y El Salvador, recientemente con México, como se puede ver no tiene que ver algo político del gobierno actual», indicó la diputada del FMLN.

El próximo martes se instalará una sesión plenaria extraordinaria en la que se buscará la aprobación de la nueva Ley de Migración y Extranjería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios