Estilo de vida

Dieta sana: 16 carbohidratos que debes evitar si no quieres un ‘choque de azúcar’

Su exceso o el consumo de "carbohidratos falsos" podrían aumentar el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes. Conoce sus alternativas para mejorar tu nutrición.

Los carbohidratos son importantes para mantener una dieta equilibrada. Ellos son los principales tipos de nutrientes y son las fuentes más importantes de energía para el cuerpo humano.

El sistema digestivo convierte estos hidratos de carbono en glucosa ( o azúcar en la sangre). El organismo usa esta azúcar como energía para sus células, tejidos y órganos y guarda cualquier azúcar extra en el hígado y músculos para cuando los necesite. Sin embargo, su exceso o el consumo de «carbohidratos falsos» podrían aumentar el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes.

Aunque pueden tener un lugar de vez en cuando en la dieta (como golosinas o combustible rápido durante un entrenamiento), estos carbohidratos «vacíos» a menudo hacen que su azúcar en la sangre aumente  y produzca un «choque de azúcar», sin hacer mucho más por su nutrición, informó la consultora de salud y bienestar Elizabeth Ann Shaw, a Womens Health Magazine.

Haz click en las imágenes para mostrar los elementos interactivos. 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios