Actualidad

Decretan prisión provisional contra dos sujetos por caso de homicidio de familia Pimentel

El ministerio público afirmó esta decisión en la audiencia inicial realizada en el departamento de Sonsonate.

Este lunes, el Juzgado de Paz de Nahuizalco decretó instrucción con detención, en audiencia inicial desarrollada en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de Sonsonate, contra Leonidas Abel Cardona, alias «Diácono» y Víctor Manuel Lue, alias «Renca», por el caso de homicidio de la familia Pimentel, ocurrido el pasado 16 de enero.

La primera etapa del proceso judicial se llevó a cabo en las instalaciones antes mencionadas para no exponer a los dos acusados. La medida fue impuesta a otros 4 implicados en la masacre, no obstante, uno se encuentra en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, La Paz, mientras que los otros tres se encuentran prófugos de la justicia.

Hipótesis de la PNC indican que estos tres últimos tal vez ya fueron asesinados por la misma organización criminal para borrar evidencias de lo sucedido hace meses. Sin embargo, la premisa aún no ha sido confirmada con evidencia. Los tres implicados de los que se desconoce el paradero son Rónald Isaías Aguilar Valencia, Melvin Orlando Sorto, Samuel Isaías López Guerrero y Edwin Rafael Hernández Catalán.

Mientras tanto, de acuerdo con las investigaciones, Cardona fue en encargado de trasladar las herramientas utilizadas para enterrar a los asesinatos, mientras que Lue Arias se en cargó de desmembrarlas antes de enterrarlas.

La estructura criminal a la que pertenecen pudo ser ubicada en la escena del crimen, cuyo origen podría ser el robo a la familia Pimentel. Los sujetos eligieron asaltar al grupo familiar, disparó a las llantas del automotor y frenó su marcha en la carretera que conduce a Los Naranjos. Después de secuestrarlas y llevarlas al cantón Los Arenales, en Nahuizalco, abusaron sexualmente de las dos mujeres y mataron a todos los integrantes.

Los cuerpos fueron encontrados treinta días después en la finca Los Reyes, en la misma jurisdicción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios