Internacionales

[Imágenes] Hanami, la hermosa tradición japonesa de «ver flores» a pocos días de abril

Ya comenzó la celebración dedicada exclusivamente a la observación de cerezos en flor en Japón, usualmente realizada a finales de marzo.

Miles de cerezos en Japón comienzan a reventar a finales de marzo, una señal que da comienzo al hanami, la tradición japonesa de observar la belleza de las flores e invadir las calles, parques y jardines para contemplar las sakuras (flor del cerezo) y meditar sobre la vida.

El pronóstico de florecimiento (sakurazensen) es anunciado cada año por la oficina de meteorología del país. El hanami continúa en la noche y es llamado yozakura (cerezos de noche). La primavera en Japón ha sido durante mucho tiempo sinónimo de ver los cerezos en flor. Mientras que el pasatiempo secular de los japoneses ha sido compartido generosamente con el mundo durante mucho tiempo, no fue hasta finales del siglo XIX que empezó a surgir en popularidad en todo el mundo. 

En estos días, la temporada de flor de cerezo de Japón, tan fugaz como es, atrae a millones de visitantes en todo el mundo a experimentar las exquisitas flores en persona antes de que se desvanezcan hasta el año siguiente, informó la plataforma Asian Wanderlust. 

 

 

 


 



 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios