PolíticaTemas especiales
Tendencia

Salvador Saget:“Mensualmente nos queda del FODES sólo $3 mil dólares para obras”

El alcalde quezalteco aseguró que el incremento al FODES le permitirá realizar más obras.

Actualmente la alcaldía de Quezaltepeque recibe $220 mil dólares en concepto del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), de estos el 25% se divide para áreas administrativas y el 75% va destinado para obras,al final de cada mes de este dinero sólo le quedan $3 mil dólares para realizar obras, según detalló el alcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget.

«Para las obras, hemos estado haciendo una recaudación de impuestos propios, cosa que en Quezaltepeque es algo difícil porque no tenemos mucha industria” aseguró el jefe municipal.

El alcalde dijo que se distribuyen el 75% de los fondos FODES pagando $79 mil para un préstamo, parte del dinero para proyectos como reparación de alumbrado público entre otros, pero para construcción de infraestructura el monto líquido es muy poco.

Con el incremento del 2% del FODES a partir del próximo año la alcaldía de Quezaltepeque contaría con 60 mil dólares más para realizar obras en beneficio de la población, expresó el edil.

Delincuencia en Quezaltepeque

Sobre el tema de la delincuencia en el municipio, el alcalde lamentó que desde que tomo posesión de su cargo la Policía Nacional Civil (PNC) tomó la decisión de pasar de una delegación con 400 agentes a convertirla en una subdelegación con la mitad del personal.

También agregó que no comprendía porque se quitó la delegación de la PNC si Quezaltepeque forma parte del  Plan El Salvador. «Quezaltepeque está dentro del Plan El Salvador Seguro, por eso no entiendo ¿cómo es que se quitó la delegación de Quezaltepeque?”.

Esta situación ha generado que los delitos en el municipio incrementen detalló el alcalde. «Lastimosamente y hay que aceptarlos, los homicidios si han aumentado en el municipio, cuando el año pasado pasamos meses sin homicidios”, aseveró el jefe municipal.

Por ejemplo Saget aseguró que han tomado la iniciativa de patrullar los alrededores de los centros escolares debido a una serie de rumores de desaparición de jóvenes en el municipio.

Para los próximos meses tiene previsto una inversión de $50 mil dólares en un proyecto de videovigilancia para combatir la delincuencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios