Nacionales
Tendencia

Presidente de ANDA: «En el mundo actual, difícilmente se encuentra un ente rector dominado por el sector privado”

El funcionario aseguró que el organismo regulador del agua debe estar conformado exclusivamente por instituciones públicas.

El presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA),Felipe Rivas, expresó que la Autoridad Nacional del Agua debe estar conformada ,según ANDA, por instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura, Ministerio de Salud y Obras públicas. Además aseguró que no es imperante que como ANDA formen parte del mismo

“La empresa privada o la industria puede participar en entes consultivos y técnicos pero no el organismo regulador”, expresó el presidente de ANDA.

Para el funcionario es urgente que se apruebe la Ley Nacional del Agua y que sea ratificada en la constitución de la República para que se proteja el recurso hídrico y se regulen las construcciones, es decir que se cuide la regulación del recurso.

ANDA aseguró que ellos continuarán como operadores del servicio pero recuerda que en este punto deben incluirse a las Juntas de Agua que se encuentran sobre todo en sectores rurales del país y que contribuyen para llevar agua a la población.

Sobre los deudores a la autónoma, Rivas dio a conocer que al menos $20 millones de dólares es la mora que tienen las alcaldías con la institución y dio a conocer que se les han brindado facilidades de pago para solventar esta situación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios