Internacionales

Padre de víctima y dos sobrevivientes de tiroteos masivos en EUA se suicidan en menos de una semana

Dos jóvenes sobrevivientes de la masacre de Parkland y el padre de una víctima del tiroteo masivo en Sandy Hook acabaron con sus vidas por el estrés postraumático.

Los tiroteos masivos en las escuelas secundarias de Estados Unidos siguen cobrando vidas a través del estrés postraumático y el síndrome del superviviente. Este lunes, el Departamento de Policía de Newtown, Connecticut, reportó el suicidio de Jeremy Richman, de 49 años de edad, padre de una víctima del tiroteo de la Escuela Primaria Sandy Hook, ocurrido en 2012, informó The New York Times.

El hombre fue encontrado en el Edmond Town Hall, un cine y espacio para eventos en Newtown, alrededor de las 7:00 a.m., según un comunicado de la policía. Richman fue el padre de Avielle Richman, de seis años, una de los 20 niños asesinados el 14 de diciembre de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook a manos de un pistolero.

Al menos 28 personas murieron en la masacre:  las muertes incluyen veinte niños, seis adultos, Nancy Lanza (madre del autor) y Adam Lanza perpetrador de los hechos.​ El incidente se convirtió rápidamente en el segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de Estados Unidos, por detrás del de Virginia Tech en 2007.

«Este es un evento desgarrador para la familia Richman y para la comunidad de Newtown en general», dijo el teniente Aaron Bahamonde en el comunicado citado por NYT. «Las oraciones del Departamento de Policía son con la familia Richman en este momento, y pedimos que la familia reciba privacidad en este momento tan difícil», se lee en el pronunciamiento.

Suicidio de estudiantes

Sydney Aiello, graduada en 2018 de Marjory Stoneman Douglas High School, se suicidó la semana pasada. Ella sobrevivió al ataque armado ocurrido el 14 de septiembre del 2018, donde fallecieron 17 personas, informó CNN. Su madre dijo a la prensa que Aiello había recibido un diagnóstico de trastorno de estrés postraumático, y que sufrió la culpa del sobreviviente después del tiroteo, en el que murió una de sus mejores amigas, Meadow Pollack.

También, el sábado otra tragedia golpeó a la escuela de Parkland cuando un segundo estudiante murió en “un aparente suicidio”, según reportes policiales.  El joven, que no ha sido identificado públicamente, era un menor de edad de la escuela secundaria Stoneman Douglas. No está claro en qué circunstancias murió o si el suicidio aparente estuvo relacionado con la masacre del año pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios