Sucesos
Tendencia

Incautan 70 kilos de cocaína ocultas dentro de un cabezal en La Hachadura

La droga esta valorada en el mercado local de aproximadamente $1,759,800.00.

Esta mañana personal policial de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Gilmar Melkicedec Sánchez Gómez, de 34 años de edad,de nacionalidad guatemalteca, por el delito de tráfico ilícito internacional.

El procedimiento se realizó cuando los agentes realizaban un punto de control antidrogas en el recinto aduanal de la frontera de La Hachadura, situada en el cantón El Jocotillo, municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán.

La DAN decomisó cerca de 70 kilos de cocaína, con un valor económico en el mercado local de aproximadamente $1,759,800.00, ocultas dentro de un cabezal con placas C516BPP, de la empresa “Transportes Paredes”, en la frontera La Hachadura, Ahuachapán.

Melkicedec transportaba 36 bultos de cartón procedentes de Costa Rica y con destino a Guatemala. Tras realizar una inspección con un can Antinarcóticos y dio una alerta, por lo cual se procedió a verificar la mercadería encontrando de manera oculta entre las pacas de cartones la cantidad de 70 paquetes grandes en forma rectangular sujetados con cinta adhesiva color beige y transparente, que al realizarse una prueba de campo dio resultado positivo a droga de cocaína.

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 429.21 kilogramos de diferentes tipos de drogas, los cuales tiene un valor comercial en el mercado de $2,587,833.75 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 822 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Un CAN antinarcóticos se encuentra realizando la Inspección Sistemática en busca de droga. Créditos de Imagen: PNC
Cabezal donde se encontraron 70 kilos de droga. Créditos de Imagen: PNC
70 paquetes grandes de cocaína encontrados en forma rectangular sujetados con cinta adhesiva color beige y transparente. Créditos de Imagen: PNC
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios