Temas especiales

Catalino Miranda: “Aquí no tenemos vivero de motoristas, estamos conscientes que se necesita un escuela de conductores”

El empresario del transporte público asegura ya están en conversaciones con una universidad privada para formar a los conductores.

Catalino Miranda asegura que han disminuido los accidentes de tránsito ocasionados por los motoristas del transporte colectivo, aunque dice estar consciente que se necesita formarlos de mejor manera, para él, esto ya es un tema académico.

“Nosotros le pedimos al gobierno que nos den la oportunidad que las universidades nos ayuden a educar conductores”, expresó el empresario del transporte público.

Miranda aseguró que ya tienen adelantado un proyecto con la Universidad Francisco Gavidia en la que ya están en pláticas para crear una escuela de formación de conductores.

Sobre la inquietud de conocer cuáles son los requisitos que como empresarios le solicitan a los motoristas para contratarlos, Catalino Miranda dice que sus empleados  han demostrado Experiencia laboral, presentan documentos en regla como antecedentes penales, solvencia de la PNC y exámenes teóricos y prácticos.

“Sobre las multas lo que pasa es que algunos elementos de tránsito se han ensañado con el transporte público”, dijo Miranda

Catalino reciente que el tema de la delincuencia siga afectándolos sin que se tomen medidas específicas por parte del gobierno, el asegura que anualmente entregan en materia de extorsión entre $18 y 24 millones de dólares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios