Nacionales

Realizan marcha en conmemoración al Día Mundial del Agua

El Foro Del Agua y estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas se hicieron presente en la marcha en contra la privatización del agua.

Este 22 de marzo es la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó para la conmemoración sobre el Día Mundial del Agua. Según la ONU, este día sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

A tempranas horas de este viernes, estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, junto a otras organizaciones defensoras del recurso hídrico, se hicieron presente en las inmediaciones del redondel Masferrer  para realizar una marcha organizada por la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, que tiene como destino llegar a la Asociación Azucarera.

“Exigimos un ente rector público y no privado para la Ley General del Agua “ dicen estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Esta mañana, en declaraciones a los medios de comunicación, la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, manifestó que «en el año 2022, el 80% del territorio estará en estrés hídrico», advirtió

Debido a la marcha, las autoridades han cerrado el paso vehicular en los contornos del redondel Masferrer, lo que ha dificultado el paso por esta zona.

Protesta en prolongación de Paseo General Escalón, rumbo hacia
Asociación Azucarera. Crédito de imagen: @alertux, @JoaquinAguilar

El pasado jueves, se dio a conocer que los diputados de la Comisión de Medio Ambiente acordaron derogar los 14 artículos que habían aprobado en torno a la Ley General de Aguas. La aprobación del artículo 14 (la conformación de la junta directiva del ente rector) generó el rechazo de la sociedad civil y diferentes organizaciones defensoras del vital líquido. Estos eran los únicos aprobados del total de 164 artículos con que cuenta el proyecto en discusión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios