Internacionales

Prohiben uso de fusiles semiautomáticos y de asalto (de estilo militar) en Nueva Zelanda

La nueva ley surge tras el asesinato de 50 personas en un tiroteo en Christchurch

La primera ministra, Jacinda Ardern, expresó que Nueva Zelanda Prohibirá los fusiles semiautomáticos y de asalto (de estilo militar) bajo las estrictas leyes sobre armas de fuego, tras el asesinato de 50 personas en un tiroteo en Christchurch.

El pistolero transmitió imágenes del ataque a una de las mezquitas en la ciudad de Christchurch en las redes sociales. También, publicó un “manifiesto” en línea, denunciando a los inmigrantes como “invasores”. El vídeo, publicado en vivo a medida que se desarrollaba el ataque, mostraba a un hombre conduciendo a la mezquita, entrando y disparando al azar a las personas que estaban dentro.

Ardern calificó el ataque de terrorismo y dijo que las leyes de armas de fuego de Nueva Zelanda cambiarían, según informó Reuters.

“El 15 de marzo nuestra historia cambió para siempre. Ahora, nuestras leyes también lo harán. Estamos anunciando acciones hoy en nombre de todos los neozelandeses para fortalecer nuestras leyes de armas y hacer de nuestro país un lugar más seguro”, dijo la ministra durante una conferencia de prensa.

También añadió que “todas las armas semiautomáticas utilizadas durante el ataque terrorista del viernes 15 de marzo serán prohibidas”.

Por otra parte, la titular aseveró que espera que las nuevas leyes estuvieran vigentes para el 11 de abril y que se establecería un plan de recompra de hasta NZ $ 200 millones ($138 millones) para las armas prohibidas, indicó Reuters.

Dicha ley permitirá exenciones estrictamente aplicadas para los agricultores para el control de plagas y el bienestar animal.

«Creo firmemente que la gran mayoría de los propietarios legítimos de armas en Nueva Zelanda comprenderán que estos movimientos son de interés nacional, y tomarán estos cambios con calma», dijo Ardern.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios