Política

Magistrado Escalante niega y califica de «canallada» la acusación de agresión sexual en su contra

La audiencia inicial del caso se realizará el próximo martes 26 de marzo a las 10:00 a.m. Se confirmó que el mismo día se conocerá la resolución sobre la acusación.

El magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz negó las acusaciones de agresión sexual a una niña que pesan en su contra, tras presentarse esta mañana a la Cámara 1.ª de lo Penal para ser notificado por los delitos que se le imputan.

«Yo quiero que se pongan en mis zapatos, dejen que el proceso camine y que haya una resolución; primero Dios se aclaren todos estos y salga la verdad a la luz y podamos deducir quién está tras esta canallada», expresó el funcionario desaforado ante medios de comunicación.

Escalante defiende su inocencia e indicó que dará «todas las explicaciones y todas las pruebas» para que la población conozca su versión de los hechos. No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido a los tribunales su detención provisional para que asista a su audiencia inicial el próximo martes 26 de marzo, en horas de la mañana.

La Cámara rechazó la petición de Fiscalía General de la República para decretar reserva total a caso de magistrado  Escalante, solo decretó la reserva parcial con base a Ley LEPINA.

El magistrado fue capturado el pasado 18 de febrero y llevado a la Asamblea Legislativa luego que fuera denunciado por agresión sexual en perjuicio de una niña de 10 años de edad. Según lo expuesto en el congreso legislativo, Escalante habría tocado las partes íntimas de la niña.

Escalante Díaz actualmente está suspendido de su cargo como segundo magistrado propietario de la Cámara Tercero de lo Civil de la Primera Sección del Centro, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara quitarle el fuero constitucional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios