Internacionales

EE.UU. impone sanción a la banca estatal de Venezuela

La nueva sanción se realiza en respuesta a la detención de Roberto Marrero, colaborador de Juan Guaidó.

Estados Unidos  sancionó este viernes al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias, informó el Departamento del Tesoro. Según el informe esto es debe a una medida en respuesta a la detención realizada por las autoridades venezolanas de Roberto Marrero, mano derecha y colaborador de Juan Guaidó.

A través de un comunicado, ese organismo señaló que la medida se realiza en respuesta a la detención, por parte de las autoridades venezolanas, de Roberto Marrero, colaborador del autoproclamado «presidente encargado» del país suramericano, Juan Guaidó.

«Los funcionarios del régimen han transformado a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro», dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, según el misivo.

El funcionario estadounidense agregó que «Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder».

Acá las cuatro subsidiarias que reciben la sanción:

  • Banco Bicentenario
  • Banco de Venezuela
  • Banco Bandes (Uruguay)
  • Banco Prodem (Bolivia)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios