Nacionales
Tendencia

Trasladan privadas de libertad hacia Centro de Detención Menor de Izalco

Un total de 1,500 internas, 910 provienen del Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango.

Este día, la Dirección General de Centros Penales (DGCP), dio inicio al traslado de privadas de libertad de baja peligrosidad del Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango hacia el Centro de Detención Menor de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras los traslados, Centro de Detención Menor contará en una primera etapa con un total de 1,500 internas, 910 provienen del Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango. Las privadas de libertad realizarán trabajos comunitarios, participarán en diferentes talleres y otras actividades productivas.

El centro penitenciario trabaja por mejorar las condiciones de hacinamiento y convertir los centros penales en modernos seguros y rehabilitantes, combatiendo así el ocio carcelario con un esquema de trabajo que capacite a las internas para que puedan incorporarse a las actividades laborales y una plena reinserción social.

Según la DGCP, dichas acciones se está dando un paso más al fortalecimiento de la Reforma Penitenciaria, con el objetivo de generar hábitos de trabajo y promover la rehabilitación y reinserción de la población interna.

Salida de buses con privadas de libertad del Centro de Readaptación para Mujeres Ilopango. Créditos de Imagen: PNC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios