Política

Programan audiencia contra magistrado Eduardo Escalante

El pasado martes, la fiscalía presentó la acusación contra el magistrado, acusado por agredir sexualmente a una menor de edad.

Este jueves, la Cámara Primera de lo Penal confirmó la programación de la audiencia inicial contra el magistrado de la Cámara de lo Civil, Jaime Eduardo Escalante Díaz, acusado de agresión sexual en menor o incapaz agravada. Se ha citado al magistrado el próximo martes 26 de marzo a las 10:00 a. m. y se confirmó que el mismo día se conocerá la resolución del caso.

La Cámara rechazó la petición de Fiscalía General de la República para decretar reserva total a caso de magistrado  Escalante, solo decretó la reserva parcial con base a Ley LEPINA.

El magistrado fue capturado el pasado 18 de febrero y llevado a la Asamblea Legislativa luego que fuera denunciado por agresión sexual en perjuicio de una niña de 10 años de edad. Según lo expuesto en el congreso legislativo, Escalante habría tocado las partes íntimas de la niña.

Escalante Díaz actualmente está suspendido de su cargo como segundo magistrado propietario de la Cámara Tercero de lo Civil de la Primera Sección del Centro, luego que la Asamblea Legislativa aprobara quitarle el fuero constitucional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios