Nacionales

Liberan a jóvenes detenidos durante la marcha contra la privatización del agua

Los disturbios ocurridos el pasado miércoles dejó daños a las propiedades de la Corte Suprema de Justicia y varios vehículos que se encontraban en las inmediaciones de la institución. Agentes de la Unidad del Mantenimiento y el Orden (UMO), procedieron a la captura de dos jóvenes, en el que se involucra a un estudiante de periodismo de la Universidad Nacional.

Los dos jóvenes detenidos durante la marcha contra la privatización del agua, fueron puesto en libertad y se deberán presentar este viernes a las 10:00 de la mañana a la audiencia inicial al Juzgado 10o. de Paz de San Salvador.

A primeras horas de este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó el traslado de los jóvenes José Luis Bernal; estudiante de tercer año de periodismo de la Universidad Nacional de El Salvador (UES), y Bryan Martínez, al Juzgado 10o. de Paz de San Salvador. Ambos fueron detenidos el pasado miércoles durante la multitudinaria marcha contra la privatización del agua por actos vandálicos, desordenes públicos y amenazas contra la autoridad, según expusieron las autoridades.

La Fiscalía acusó a los implicados por daños a prejuicio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y por el daño de diez vehículos de los empleados del órgano judicial. Al Juzgado se hizo presente el rector de la universidad, Roger Arias, para constatar el proceso contra los jóvenes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios