Política

Mayteé Iraheta pide dejar sin efecto el artículo 14 de la Ley Integral de Aguas

Diferentes sectores consideran que lo que estipula dicho artículo es un intento de privatizar el agua.

La diputada de ARENA, Mayteé Iraheta, quien también es miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, pidió este miércoles a sus colegas dejar sin efecto el artículo 14 de la Ley Integral de Aguas, la cual se refiere a la conformación de un ente rector del vital líquido.

Diferentes sectores consideran que lo que estipula dicho artículo es un intento de privatizar el agua, por lo que se ha generado una polémica en torno al tema. En el seno de la comisión de Medio Ambiente se aprobó que el ente regulador de la nueva Ley del Agua esté conformado por representantes del Medio Ambiente y otro de Agricultura, Universidad de El Salvador, alcaldías, sector productivo agropecuario, juntas de agua y sector productivo industrial.

Debido a ello, la mañana de este miércoles diferentes organizaciones de la sociedad civil, incluyendo estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), salieron a manifestarse para exigir a los diputados que no privaticen el servicio del agua.

Posteriormente, Iraheta publicó que un redes sociales que “mi compromiso es con los salvadoreños, por ellos soy Diputada y ante su demanda, pido se convoque a Comisión de Medio Ambiente dejar sin efecto la aprobación del Art. 14 del ente Rector de la Ley Integral de Aguas. El agua es un derecho humano protegido por la Constitución”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios