Nacionales
Tendencia

Directora de Migración: “Las caravanas de migrantes están tomando nuevas modalidades, ahora se van de noche”

Son 10 diez caravanas de migrantes las que han partido de nuestro país tratando de llegar a Estados Unidos.

La última caravana de migrantes salió por la frontera La Hachadura el pasado 16 de marzo, a diferencia de las anteriores esta no tuvo como punto de reunión la plaza al Divino Salvador del Mundo, según la directora  de migración, Evelyn Marroquín, tuvieron conocimiento de ella hasta que estaban en el punto migratorio.

“Nosotros tratamos de hablar con ellos, de advertirles, pero parece que ahora salen en la noche para tratar de evitar que nosotros como autoridades nos demos cuenta” aseguró Marroquín.

En esta caravana viajaban  51 hombres, 35 mujeres, 7 niñas y 4 niños, se conducían en 2 buses ,que según informó Migración, contaban con todos los documentos en regla para poder salir a Guatemala.

Las autoridades aseguran que continúan averiguando quienes son los impulsores de estas caravanas, además dicen que mantienen su campaña de información para prevenir que más salvadoreños salgan del país por estas vías.

Sobre los retornados, Marroquín aseguró que en enero y febrero de este año se contabilizan 2,631 desde Estados Unidos, mientras que de México la cifra asciende a 1,304 comparando las cifras con el año anterior se tiene una disminución del 0.6%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios