Internacionales

Conductor secuestra e incendia autobús escolar con 51 niños en Milán, Italia

Doce niños resultaron lesionados durante el secuestro, cuyo origen era para manifestar indignación por los inmigrantes en el mar Mediterráneo, según el atacante.

Un conductor de origen senegalés, de 47 años de edad, secuestró e incendió un autobús escolar con 51 menores de edad en carretera provincial 415 en San Donato Milanese, en Milán, Italia, informó el medio Il Messaggero.

Doce niños y dos adultos lesionados fueron llevados al hospital. Todos los niños se encuentran estables, uno de los adultos fue transportado a la clínica De Marchi, en la localidad. El atacante, identificado como Ousseynou Sy, desvió el autobús mientras se dirigía a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre.

El sujeto amenazó a los estudiantes con un cuchillo diciendo “ya no viene nadie más, todos moriréis”, según medios locales. En ese momento, uno de los estudiantes a bordo llamó a sus padres con su teléfono móvil, quienes a su vez alertaron a la policía. Inmediatamente se activaron una serie de puntos de control cuando las patrullas llegaron a la escena.

El conductor en ese punto forzó una andanada de carabineros, embistiendo los autos, pero perdió el control: el autobús disminuyó la velocidad y luego corrió hacia la barandilla. Después, Sy roció la gasolina y prendió fuego a un encendedor cuando los niños todavía estaban a bordo. Los militares lograron rescatar a los estudiantes y profesores.

Las autoridades italianas acusarán a Sy de secuestro, masacre, incendio y resistencia. En su defensa, el atacante declaró que realizó el intento de homicidio por su indignación al ver la situación de los inmigrantes a las orillas del Mediterraneo.

“Fue mi elección personal, no podía soportar ver a bebés destrozados por tiburones en el Mediterráneo, mujeres embarazadas y hombres que huían de África”, dijo al ministerio público Ousseynou Sy durante el interrogatorio. Intentó minimizar su acción diciendo que “no quería herir a nadie y quería llegar a Linate y desde allí tomar un avión y escapar a Senegal” porque estaba “exasperado por la situación actual de la migración”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios