Actualidad

Controlan incendio de grandes proporciones en sala cuna del ISNA en centro de San Salvador

Alrededor de 121 infantes fueron evacuados del lugar del incidente. No se reportan lesionados.

Este martes, un incendio afectó un centro de desarrollo integral Sala Cuna Externa del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), ubicado en la 9.ª calle Oriente, atrás de la Alcaldía de San Salvador, en la capital.

Miembros del cuerpo de Bomberos de El Salvador trabajó en la escena para extinguir las llamas de las instalaciones, donde resguardan a infantes protegidos por el ente gubernamental.  No se reportaron lesionados ni víctimas fatales por el incidente. Un 30% de la infraestructura fue afectada por la combustión.

Organismos de socorro, elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y Policía Nacional Civil (PNC) evacuaron a aproximadamente 121 niños y al personal del centro infantil, conformado por cinco maestras, tres trabajadores y cuatro religiosas. Los menores, cuyas edades oscilan entre 0 y 6 años de edad, fueron resguardos en el Colegio Eucarístico en las inmediaciones del lugar. Otros fueron entregados a sus padres y encargados.

Empleadas de la sala cuna expresaron a la prensa que el siniestro se originó en la reparación del techo, que está compuesto por madera y lámina. Autoridades competentes confirmaron esta versión e indicaron que la negligencia en trabajos de soldadura provocaron las llamas mientras los niños recibían sus clases matutinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios