Nacionales

Principal implicado en asesino de Ramón Kury tenía plaza en Asamblea Legislativa

Además, figuraba como parte de la seguridad del secretario general del PCN , Manuel Rodríguez.

Samuel Elías Delgado, Óscar Remberto Delgado y Santos Hernández Beltrán, son los implicados en el asesinato del político, Ramón Kury Gónzalez, en abril del año pasado, según detalló la Policía Nacional Civil (PNC) al presentar los capturados ante los medios.

Las investigaciones revelaron que Óscar Remberto Delgado tiene una plaza de colaborador administrativo en la Asamblea Legislativa, con un salario de $1,500 mensuales. Su hermano es Samuel Elías Delgado y ambos son integrantes de la seguridad del secretario general del PCN , Manuel Rodríguez.

“El señor Óscar Delgado figura como empleado de la Asamblea Legislativa, pero funcionalmente trabaja como seguridad del señor Manuel Rodríguez”, dijo el director de la Policía, Howard Cotto.

También Delgado posee una plaza de colaborador administrativo en la Asamblea, según confirmaron parlamentarios. Él ingresó en mayo del año pasado y fue contratado a petición de la fracción legislativa del PCN.

El principal implicado, Óscar Remberto Delgado, fue detenido ayer por la mañana en su casa en residencial Pinares de Santa Mónica de Santa Tecla, La Libertad.

Las autoridades policiales informaron de nueve registros; cuatro en sedes del PCN, en las casas de los detenidos, y en la residencia de Manuel Rodríguez.

Los hechos  

EL 26 de abril de 2018, a las 6:57 p.m. una camioneta negra llegó a la sede del PCN en la colonia San Francisco y se estacionó a 300 metros; la camioneta era conducida por Óscar Remberto Delgado Martínez y con él iba el agente Santos Hernández.

A las 7:08 p.m., Santos Hernández se bajó de la camioneta e ingresó a la zona del parqueo de la sede del PCN y se escondió junto a un microbús.

Al identificar a Ramón Kury, quien  bajó las escaleras junto a otra persona cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, Santos Hernández supuestamente fue quien disparó en varias ocasiones contra el dirigente político del PCN, con una pistola calibre 357,  lesionándolo de gravedad.

La PNC dice que a las 7:11 p.m., el agente policial Santos Hernández salió de la sede del PCN y se sube a la camioneeta que ya estaba cerca de la puerta, para que éste no caminara y se dirigen hacia la Alamenda Manuel Enrique Araujo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios