Política

Nayib Bukele suspende reunión con Mauricio Interiano

Bukele afirmó en su cuenta de Twitter la suspensión de la reunión con el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

Esta mañana, el presidente electo, Nayib Bukele manifestó en su cuenta oficial de Twitter la suspensión de la reunión establecida para este martes con el presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, por los recientes hechos en relación con la votación por la junta directiva del ente rector del agua realizada el lunes por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Legislativa.

«Con base en lo ocurrido ayer en la Asamblea Legislativa y el intento de privatizar uno de los bienes públicos más preciados que tenemos, he decidido suspender la reunión pendiente con el Presidente de ARENA», expresó el presidente electo.

Horas antes, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, hizo el llamado a Bukele a no caer «en las viejas mañas políticas». Además, pidió al presidente electo que «superes los modales de campaña».

Además, hizo un llamado al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a dejar de izar banderas falsas. «La conformación de una Junta Reguladora que controle el PÉSIMO servicio de ANDA no significa privatizar nada. Llegaron mintiendo, y se van, mintiendo…», publicó Interiano en su cuenta de Twitter.

El lunes, la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen favorable para la conformación del ente rector que regirá en la nueva Ley General de Agua, que está en discusión actualmente. Los miembros del ente estará conformado por cuatro instituciones privadas (COMURES, consejo productivo de agricultura e industria y las juntas de aguas municipales) y tres públicas (MARN, MAG y UES).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios