Actualidad

FGR solicita prisión para magistrado Jaime Escalante

La Fiscalía presentó este martes la acusación contra el magistrado Jaime Escalante, acusado por agredir sexualmente a una menor de edad.

La Fiscalía General de la República solicitó este martes a la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador que se envíe a prisión provisional a Jaime Eduardo Escalante Díaz, magistrado de la Cámara de lo Civil, quien está acusado por la agresión sexual a una menor de edad el pasado mes de febrero.

El ministerio público ha pedido reserva total del caso por el tipo de delito, tal como lo establece la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

La Cámara Primera de lo Penal deberá programar la fecha en que se llevará a cabo la audiencia inicial y esa misma instancia será la que conocerá la fase de instrucción y desarrollará la diligencia judicial, si el caso pasa a juicio será conocido por la Cámara Segunda de lo Penal.

Escalante Díaz actualmente está suspendido de su cargo como segundo magistrado propietario de la Cámara Tercero de lo Civil de la Primera Sección del Centro, luego que la Asamblea Legislativa aprobara quitarle el fuero constitucional.

El magistrado fue capturado el pasado 18 de febrero y llevado a la Asamblea Legislativa luego que fuera denunciado por agresión sexual en perjuicio de una niña de 10 años de edad. Según lo expuesto en el congreso legislativo, Escalante habría tocado las partes íntimas de la niña.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios