Internacionales

EEUU sancionó a compañía minera estatal de Venezuela

La minera estatal Minerven entró este martes a la lista de las autoridades estadounidenses por operaciones de oro ilícitas que benefician al régimen chavista.

Estados Unidos impuso este martes una nueva sanción en contra de la Compañía General de Minería Venezolana (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) como parte para presionar al régimen de Nicolás Maduro, según el misivo publicado por el Departamento del Tesoro.

Las sanciones que se publicaron en el sito web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos también incluye al presidente de Minerven, Adrián Antonio Perdomo Mata, por las operaciones de oro ilícitas  que han continuado apuntalando el régimen de Nicolás Maduro.

Minerven se dedica a explotar y procesar el oro de las minas de Guayana, en el sur del país venezolano. Ante esto, el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin expresó que, «el régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida del hábitat». Además agregó que se van a perseguir agresivamente a los involucrados.

Las medidas congelaran cualquier activo que estas personas puedan tener en Estados Unidos, y les prohíbe toda transacción financiera. Para Mnuchin, la explotación que tiene con la minería es un «comercio ilícito de oro que contribuye a la crisis financiera, humanitaria y ambiental».

En los últimos meses, el Gobierno estadounidense ha sancionado a la Petrolera Estatal Venezolana (PDVSA) principal fuente de ingresos del régimen y aumentado la presión contra los funcionarios venezolanos relacionados con Maduro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios