Deportes

UEFA abre expediente a Cristiano por celebración

El jugador portugués imitó al final del encuentro ante el Atlético el gesto de Simeone en la ida de octavos de la Champios.

La UEFA ha abierto una investigación contra el jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, por su gesto del pasado 12 de marzo en la vuelta de los octavos de final por la Champios League. La posible sanción al portugués podría efectuarse el próximo 21 de marzo, según lo publicado en la propia web de la institución.

“Tras una investigación disciplinaria realizada por un inspector de ética y disciplina de la UEFA, de conformidad con el artículo 55 del reglamento disciplinario, se han abierto procedimiento disciplinarios tras la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones entre Juventus Football Club y Club Atlético de Madrid, jugado el 12 de marzo en Italia”, expresa el comunicado en la web de UEFA.

Los cargos presentados contra el Juventus Footabll Club:

  1. Conducta indebida del jugador Cristiano Ronaldo – art.11 (2) (b) y el art. 11 (2) (d) del Reglamento Disciplinario de la UEFA.

El Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA se ocupará de este caso en su próxima reunión el 21 de marzo”, reza el misivo del máximo organismo del fútbol europeo.

Ronaldo hizo un gesto similar hecho en el partido de ida por el entrenador del Atlético, Diego Simeone, quien celebró uno de los goles de la victoria 2-0 de su equipo girándose hacia la multitud y poniendo sus manos en sus genitales.

Simeone fue multado con 20.000 euros (22.7018 dólares) por el incidente, pero no fue sancionado deportivamente.

Crédito de imagen: @KSermeo
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios