Sucesos

Manifestantes exigen que ruta Cuscatlán vuelva a su antiguo recorrido

Usuarios bloquearon el paso en la Alameda Juan Pablo II, en protesta para que las rutas de buses 113, 144 y 524 vuelvan al centro de la capital.

A tempranas horas de la mañana del lunes, manifestantes bloquearon el paso en la Alameda Juan Pablo II, quienes exigen el retorno de las unidades de buses 133, 144 y 524, hacia el centro de la capital.

Los usuarios aseguran que la petición a las autoridades se debe a que están invirtiendo más dinero en el pasaje. «Necesitamos que nos devuelvan las rutas, que hagan el mismo recorrido que hacían antes, porque antes se gastaba $2 en pasaje, ahora nos sale a $4. Cuando venimos con los niños que vienen de estudiar sale mucho más», comentó una de las afectadas.

Además, los manifestantes han exigido el retorno de las unidades 113, 524 y 144 para que realicen el mismo recorrido que hacían ya que la nueva ruta ha afectado económicamente a los usuarios. A su vez, aseguraron que de no ser escuchados, volverán a cerrar el tramo que conduce del Reloj de Flores a San Salvador.

La semana pasada, los transportistas de la ruta Cuscatlán retornaron a la plaza Zurita en el centro de San Salvador, luego que el Viceministerio de Transporte (VMT) no atendió sus peticiones de integrar unas 108 unidades del mismo departamento hacia la terminal de Oriente, Plaza Amanecer.

Los transportistas de Cuscatlán manifestaron que el repentino cambio de recorrido a la terminar de oriente se debió a las advertencias por parte de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil de decomisar documentos, placas y las unidades.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios