Actualidad
Tendencia

Edwin Flores: “El Presidente Salvador Sánchez Cerén nos ha pedido tomar acciones extraordinarias”

Así lo dio a conocer en la entrevista Tomando el pulso, en referencia a generar medidas que reaccionen a la prevención de accidentes viales.

El director de tránsito del Vice-Ministerio de Transporte (VMT), Edwin Flores, dio a conocer que este lunes han sostenido reuniones interinstitucionales para tomar acciones extraordinarias a petición del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Esto obedece a la racha de accidentes que se registraron el pasado fin de semana, Edwin Flores considera que esto puede tomarse como algo reaccionario al problema y está consiente que se necesitan medidas de fondo para evitar más accidentes viales sobre todo los ocasionados por las unidades del transporte público.

“Nosotros sabemos que se deben hacer reformas por ejemplo que establezca al dueño de las unidades los términos de contratación de los motoristas, pero esto es algo que se debe hacer de manera integral”, expresó Flores.

Sobre las acciones extraordinarias dijo que la próxima semana podrían presentar a la Asamblea Legislativa (AL) un proyecto de reforma que incluya incremento de multas entre otros aspectos, la cual vendría a sumarse a una serie de iniciativas que están en manos de los legisladores.

«Tenemos un proyecto de reforma de ley que está desde el 2012 en la Asamblea de Legislativa y consiste en un aumento en multas entre 250 hasta 500 dólares”, dijo el director.

En el tema del tráfico vehicular que se registra en la capital en diferentes horas del día, Flores considera que la apuesta principal para tratar este tema es el sistema de transporte masivo, aseguró que actualmente el parque vehicular en El Salvador es de un millón 300 mil vehículos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios