Entretenimiento

Documental salvadoreño “Cachada” gana reconocimiento en Estados Unidos

El filme narra la vida de cinco mujeres salvadoreñas y fue documentado por la cineasta Marlen Viñayo, con el apoyo de André Guttfreund como productor ejecutivo.

El documental salvadoreño denominado “Cachada”, que narra la vida de cinco mujeres salvadoreñas, se agenció este sábado el premio del público a mejor película en la categoría Global del festival de cine South by Southwest (SXSW), que desde hace 26 años se realiza en Austin, Texas, Estados Unidos.

¡¡Ganamos el premio de nuestra categoría en @sxsw!! El público eligió a Cachada como su película favorita en la categoría Global. Emocionadísimos”, publicó la Cachada en su página de Facebook. Agregaron que el filme se estrenará pronto en el país.

Este filme fue documentado por la cineasta Marlen Viñayo, con el apoyo de André Guttfreund como productor ejecutivo. Narra la vida de Evelyn Chileno, Ruth H. Vega, Magdalena Henríquez, Wendy Henríquez y Magaly Lemus, quienes tienen un pasado lleno de abusos, pobreza, pero con muchos deseos de salir adelante a través del trabajo informal en mercados.

La historia del documental transcurre desde que se conocen en un curso de actuación terapéutica dirigido por Egly Larreynaga y comienzan a demostrar sus sentimientos, miedos e inseguridades.

“Es un retrato asombrosamente honesto de cinco mujeres increíbles en una cultura y país donde a menudo han sido descuidadas, en un documental donde no están”, explica una crítica publicada por el SXSW.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios