Nacionales

Capturan a tres hombres por agredir a mujeres policías en colonia Escalón

Los sujetos serán acusados del delito de expresiones de violencia y resistencia “agresiva” contra mujeres.

Tres personas fueron detenidos este domingo en la colonia Escalón, San Salvador, por los delitos de expresiones de violencia y resistencia “agresiva” contra mujeres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), informó el cuerpo de seguridad.

Dos de los detenidos, identificados como Gilmer Armando Ortiz Chicas, de 29 años, y Edwin Alexander Torres, de 24 años, fueron arrestados por personal de la Sección de Emergencias 911 de la delegación de San Salvador después de proferir “insultos y expresiones violentas” contra las agentes.

Además, en la misma escena fue capturado Manfredi Oswaldo Avelanda Santamaría, de 27 años, a quien se le atribuyen los delitos de “resistencia agresiva en perjuicio de la administración de Justicia y lesiones en perjuicio de una agente de la Policía”.

El hecho se produjo cuando las agentes desempeñaban su labor en un accidente de tráfico ocurrido en el Paseo General Escalón de la capital, en las proximidades de la Plaza El Salvador del Mundo.

De acuerdo a la fuente, los sujetos “fueron arrestados después de que interfirieran en el procedimiento, mostrándose agresivos contra el personal policial femenino, cuando realizaba la detención de otra persona que colisionó contra uno de los separadores entre carriles”.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para responder por los delitos que se les atribuyen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios