Deportes

Alianza es líder y Sonsonate termina su noche amarga en el Cuscatlán

Los paquidermos iniciaron la segunda vuelta del torneo Clausura 2019 con una contundente victoria de 3-0 ante los cocoteros de Sonsonate.

Sonsonate llegó este sábado al Estadio Cuscatlán urgido de conseguir una victoria que los pudiera alejar de la lucha del descenso, pero la epifanía de Juan Carlos Portillo, con una anotación de camerino, le otorgó una nueva noche blanca al imponerse 3-0 ante los occidentales; quienes continúan sin sumar y el fantasma del descenso parece ser más preocupante. El consuelo para los cocoteros es que Luis Ángel Firpo también cayó antes los tigres del FAS.

La primera anotación llegó al minuto 7, cuando el volante de los paquidermos, la «Cabrita Portillo, anotó tras el saque de banda realizado por Rubén Marroquín y el centro pasado al segundo poste hicieron efectivo el canje del jugador aliancista.

Los esfuerzos por anotar la paridad por parte de los cocoteros no pudo ser efectivo. La única jugada de peligro de Sonsonate se registró al minuto 28, quienes tras un tiro de esquina y dos remates de cabeza pudieron inquietar al guardameta, Oscar Arroyo, pero si mayor esfuerzo atajó el balón.

La tónica del encuentro mostró a un Alianza que controló la mitad de la cancha del equipo cocotero, generando más ocasiones de gol, pero el primer tiempo terminó con el marcador de 1-0.

Al inicio del segundo tiempo, el conjunto occidental volvió a sufrir con otra anotación tempranera. Al minuto 48, el del delantero paquidermo, Irving Herrera, aprovechó el centro al área mal rechazado de la defensa cocotera y logró el segundo gol del encuentro.

La sentencia del encuentro la firmó Óscar Cerén, quien en combinación con el capitán de los albos, Marvin Monterroza, anotó el tercer gol al minuto 79. Los paquidermos sellan una noche para el recuerdo en el que amanecerán en lo alto de la tabla sin importar el resultado que pueda obtener C.D Águila quienes vistarán este domingo el Estadio Correcaminos para disputar el cierre de la jornada 12 contra Jocoro F.C.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios