Internacionales

Reportan 20 muertos y 45 sobrevivientes tras colapso de escuela en Nigeria

La tragedia ocurrió en una infraestructura que albergaba apartamentos, tiendas y una escuela con 100 niños.

Este viernes, autoridades de Nigeria confirmaron que 20 personas murieron y 45 más sobrevivieron después del colapso de un edificio de cuatro pisos en la ciudad de Lagos, informaron medios oficiales.

“Veinte cadáveres fueron llevados a los mortuorios del estado de Lagos desde el sitio, 45 sobrevivientes fueron recibidos y fueron administrados por instalaciones de salud del gobierno”, dijo el comisionado estatal de Salud, Jide Idris, en un comunicado.

Entre las personas que están recibiendo asistencia médica se encuentran 10 y 4 adultos. La operación llegó a su fin este viernes. Los residentes de la zona indicaron que la escuela tenía al menos 100 alumnos. Las autoridades buscaron un registro para reconocer cuántos de ellos habían fallecido.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo en un comunicado el miércoles por la noche que estaba “profundamente entristecido” por el colapso del edificio. ” Le pido al gobierno del estado de Lagos que haga todo lo que sea necesario para que no se repitan esos trágicos desarrollos ”, indicó el presidente según reportes de African News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios