Actualidad

PNC brinda informe sobre las personas desaparecidas

En la semana se denunciaron la desaparición de cuatro personas, las cuales no han sido localizadas.

La Policía Nacional Civil (PNC) brindó este viernes una conferencia de prensa con respecto al tema de personas desaparecidas. El vocero oficial  José Elvis Cisneros, expresó que están trabajando por medio del Protocolo de Investigación y Búsqueda Inmediata, quiere decir, una vez se activa la denuncia entra en efecto la investigación.

En esta semana, se denunció la desaparición de cuatro personas y las autoridades aún no dan con el paradero de los extraviados. “El tema de personas desaparecidas se ha tomado con seriedad, institucionalmente estamos consiente de prestarle atención a este tipo de casos, se han manejado que nadie está haciendo nada”, señaló el vocero.

Además, Cisneros informó que la institución cuenta con los sistemas informáticos el cual trabajo de la mano con el personal de la PNC las Oficinas de Atención Ciudadana (ODAC) quienes al recibir la denuncia se activa el sistema de búsqueda a nivel nacional.

Ante las desapariciones, el vocero hizo un llamado a los padres de familia, para que tengan mayor control de sus hijos ya que declaró que esta tarde de viernes encontraron un infante que había desaparecido el pasado 14 de marzo. El hallazgo fue realizado por una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO), de la delegación de Ciudad Delgado.

Según el reporte de las autoridades el infante, junto a sus amigos, abandonaron el autobús y no asistieron a su centro escolar y luego se desorientaron por lo que se da el extravío. El inspector jefe aclaró que muchas de las denuncias que se han interpuesto, la persona aparece y no retiran la denuncia.

Finalmente, el oficial envió un mensaje de confianza a la ciudadanía, “la Policía Nacional Civil, no descansará en la búsqueda de sus familiares y amigos, no estamos de brazos cruzados”. Puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios