Internacionales

Esta fue la reacción de Trump ante la masacre en Nueva Zelanda

el presidente estadounidense condenó la "horrible masacre" en las mezquitas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ante la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda,que dejó al menos 49 muertos y 48 heridos, según las últimas cifras publicadas por la policía del país oceánico.

“Mi más cordial simpatía y mis mejores deseos a la gente de Nueva Zelanda tras la horrible masacre en las mezquitas. 49 personas inocentes han muerto  sin sentido, con tantos heridos más gravemente. Estados Unidos respalda a Nueva Zelanda para cualquier cosa que podamos hacer. Dios bendiga a todos!”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.

Un total de 41 víctimas murieron en el ataque en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 en la de Linwood. Una persona fue declarada muerta en el hospital. Además fueron atendidas 48 personas con heridas en diversos centros de salud, informó el medio Infobae.

El hombre fue identificado como Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años que además de filmarse, publicó un «manifiesto» en el que explicaba los motivos racistas del ataque e incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes.

Esta persona es la que transmitió por Facebook Live la matanza que él mismo perpetró en la mezquita de Al Noor, un video de 17 minutos en el que masacra a los feligreses que asistían al templo para rezar.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios