Internacionales

EE.UU. considera imponer sanciones para prohibir Visa y Mastercard en Venezuela

Bancos estatales e instituciones financieras internacionales podrían verse afectadas por las imposiciones.

Estados Unidos podría imponer sanciones que impedirían que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela, según informó este jueves un alto funcionario de la Administración de Donald Trump.

“El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano”, dijo el funcionario a la Voz de América.

Esta no sería la primera declaración de este tipo sobre sanciones financieras a Venezuela. Miembros de alto rango del Gobierno de Donald Trump han advertido en los últimos días que bancos venezolanos e instituciones financieras internacionales podrían enfrentar sanciones de Estados Unidos por financiar o gestionar cuentas de Maduro.

Las posibles sanciones financieras se basan en unas similares impuestas por el gobierno de Trump a Irán, Corea del Norte, Siria y, en menor medida, a Rusia, dijo el funcionario a la agencia.

Las restricciones se basarían en bloquear el acceso de las instituciones financieras estatales al sistema financiero internacional, incluidos los proveedores de tarjetas de crédito y SWIFT, el servicio de mensajería financiera con sede en Bélgica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios