Política

Bukele se reúne con John Bolton para fortalecer relaciones bilaterales

También conversaron sobre el respaldo en contrarrestar las prácticas chinas en el continente, así como el apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió este jueves con el Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, para tratar temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, el combate a la corrupción y el respaldo en contrarrestar las prácticas chinas en el continente, así como el apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“El presidente electo Nayib Bukele y yo reafirmamos la fuerte amistad entre nuestros países en la actualidad. Estamos ansiosos por identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera, mejorar la seguridad, contrarrestar las prácticas predatorias chinas y aumentar el apoyo al presidente interino venezolano Guaidó”, publicó John Bolton en su cuenta de Twitter.

Bukele también sostuvo un encuentro con la jefa en funciones de la Corporación de Retos del Milenio (MMC), Cynthia Huger. Dicha corporación es la encargada de la cooperación y desembolso de fondos que sirven para programas como Fomilenio II, que actualmente se ejecuta en el país y que sirven para el fortalecimiento del tejido social, talento humano y la infraestructura del país.

Estos encuentros forman parte de una gira que el presidente electo realiza por México y Estados Unidos, donde recibió una carta del mandatario de EE.UU., Donald Trump; se reunió con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; además de empresarios y políticos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios