Política

Presidente electo recibe misiva de Donald Trump sobre relación bilateral con EUA

El mandatario estadoundiense felicitó al futuro presidente salvadoreño y lo instó a lograr "grandes cosas juntos".

El presidente Donald Trump, envió felicitaciones y expectativas sobre acuerdos bilaterales entre El Salvador y Estados Unidos al presidente electo de la república, Nayib Bukele, a través de una misiva cuya imagen fue publicada por el futuro mandatario salvadoreño en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Felicidades por una victoria histórica! Bajo su liderazgo, confío en que la relación bilateral entre nuestros países crecerá y que lograremos grandes cosas juntos. Espero con interés trabajar con usted”, manifestó el mandatario estadounidense en la carta firmada con su puño y letra.

La misiva sale a la luz durante la gira de Bukele por Estados Unidos, donde ha manifestado posturas clave sobre relaciones diplomáticas que han sido bien vistas ante la política exterior de Donald Trump. Entre ellas, la retirada de El Salvador como aliado de los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, que ya no serán apoyados en las sesiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante el mandato de Bukele.

Esta nueva modalidad política se dio a conocer durante su presentación ante la Heritage Fundation, en Washington D.C., donde ilustró su agenda de reformas, planes para combatir la corrupción, sus políticas para fortalecer el estado de derecho y gestiones futuras para el crecimiento económico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios