Política

China responde a Nayib Bukele: “Nunca presionamos o amenazamos a otros países”

El gigante asiático respondió a las declaraciones emitidas en Washington por el presidente electo, donde afirma que aún analiza las relaciones diplomáticas establecidas en agosto del 2018.

La Embajada de la República Popular de China en El Salvador emitió un comunicado de prensa este jueves con un pronunciamiento de su portavoz, Lu Kang, donde responde a las recientes declaraciones de Nayib Bukele, emitidas en Washington D.C, sobre analizar las relaciones diplomáticas y comerciales con el gigante asiático.

El representante chino precisó que, al desarrollar relaciones con países como El Salvador, China siempre sigue el principio básico de respeto mutuo, igualdad, beneficio mutuo y no injerencia en los asuntos internos de cada uno.

“Nunca presionamos o amenazamos a otros países. La relación diplomática entre China y El Salvador se estableció sobre la base del principio de China. Es coherente con la tendencia de los tiempos, se ajusta al derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y sirve al interés fundamental de nuestros dos países y personas”, se lee en las declaraciones del funcionario.

El presidente electo de la república, Nayib Bukele, realizó el pasado miércoles una aparición ante Heritage Fundation, en Washington D.C., donde afirmó que aún analiza las relaciones diplomáticas con la República Popular de China por considerar que no ha manifestado respeto a las leyes salvadoreñas.

“China no respeta las reglas, entran hacen proyectos que no son pacíficos, dejan a los países endeudados, manipulan las democracia, no son una democracia, queremos ser amigos de China, pero China tiene que ser nuestro amigo, lo que estamos analizando es que nuestras relaciones tiene que ser de respeto y no hemos visto eso”, expresó el exedil capitalino durante su intervención ante la organización conservadora.

“Bukele hará la elección correcta. Esperamos con interés trabajar con él y con el nuevo gobierno para intensificar la cooperación práctica en diversas esferas, y avanzar en nuestras relaciones bilaterales de manera sólida y estable”, precisó la misión diplomática china en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios