Actualidad

Transportistas demandan el pago de $7 millones en subsidios

El anuncio fue realizado este miércoles en la Mesa Nacional de Transporte donde exigen al gobierno el pago del subsidio, el cual no han efectuado desde enero de este año.

Son alrededor de 7 millones en concepto de subsidio que no se han cancelado desde enero a febrero de este año, así lo informó los miembros de la Mesa Nacional de Transporte.

El pronunciamiento se debe a que mensualmente el gobierno debe cancelar la compensación económica de $3.4 millones para 10, 500 unidades a los empresarios del sector transporte. René Velasco, miembro de la mesa explicó que “El retraso nos pone en jaque para la prestación continua del servicio, si las autoridades no cancelan tomaremos las medidas de paro o cobrar otra tarifa”.

Además, agrego que los usuarios del transporte colectivo deberían pagar $0.34 centavos en concepto en pasaje, según el estudio técnico que ha realizado la Mesa.

Los transportistas le recordaron al actual gobierno sobra la tarifa fija ante el crecimiento del parque vehicular y la “competencia desleal” a la cual se les ha sometido.

“En este momento, nuestro sector es una capilla ardiente tomando en cuenta varios factores, uno de ellos es la tarifa de $0.20 centavos desde hace 16 años con un precio de combustible que de repente baja, de repente sube y eso genera toda una inestabilidad al sector transporte”, agregó William Cáceres, miembro de la Mesa.

En referencia a las nuevas plataformas de servicio para los usuarios salvadoreños –servicios como Uber y Vamos- Cáceres lo destaca como una competencia desleal, generando “una enorme dificultad para el ingreso económico en nuestro sector”.

La Mesa cerró haciendo un llamado a las autoridades a que cumplan responsablemente el pago del subsidio y establecer el dialogo sobre el pago de la tarifa para el transporte público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios