Internacionales

Tiroteo en una escuela de São Pablo deja 10 fallecidos

Según reporte preliminar, el tiroteo ha dejado 10 muertos, entre ellos 7 son alumnos, y 17 heridos por dos tiradores que posterior al ataque se suicidaron.

Reportes de medios locales anunciaron una matanza en el interior de una escuela de Brasil. Dos adolescentes entraron por la mañana en una escuela  estatal de Suzano, en región metropolitana de São Pablo, abriendo fuego contra alumnos y empleados.

Según el periódico “Folha de São Pablo”, las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que dos hombres encapuchados que aparentan ser adolecentes dispararon contra los estudiantes y luego se habrían suicidado.

La Policía Militar informó que un funcionario de la escuela también fue alcanzado en el altercado. También resulto asesinada la directora de la escuela a causa de los disparos. Hasta el momento se reportan 10 fallecidos, 7 de ellos son alumnos y por lo menos se estiman 17 heridos.

Foto cortesía: @Foro_TV

El caos, pánico y los estudiantes corriendo en búsqueda de refugio causó la intriga de vecinos aledaños a la escuela. “Oí un tumulto y fui allá, llegué y vi a varios niños saliendo corriendo ensangrentados, una desesperación, profesor, funcionario, todos corriendo, afirmó un testigo.

De acuerdo el periódico, los tiradores usaban capuchas con diseño de calavera, uno de ellos vestía camiseta, pantalón y guantes negros. Las autoridades desconocen el motivo del crimen, pero se especula con que serían exalumnos de la escuela. El gobernador João Doria canceló la agenda y se han dirigido al lugar del hecho.

En el lugar se encuentran miembros de la policía, bomberos y médicos. Los familiares se hicieron presentes en los alrededores del colegio. La escuela tiene cerca de mil alumnos y 105 empleados, según datos del Censo Escolar de 2017.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios