Nacionales

Olimpiada Británica de Biología entrega medalla de oro a joven salvadoreño

La capacidad del salvadoreño de 17 años resaltó en la competencia, que tuvo la participación de 9 mil 465 estudiantes de 727 escuelas de todo el planeta. 

La Real Sociedad de Biología de Londres, Reino Unido, reconoció el trabajo de jeremías Adonay Aguilar Cardoza, que logró adjudicarse una medalla de oro durante la Olimpiada Británica de Biología que se llevó a cabo, bajo la modalidad en línea, entre el 1.º y el 8 de febrero del presente año.

El joven de 17 años de edad, estudiante del Colegio Español Padre Arrupe y miembro del Programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador (UES) participó junto a 9 mil 465 estudiantes de 727 escuelas de todo el planeta.

Aguilar logró obtener un total de 45 puntos (27 en la primera prueba y 18 en la segunda) durante las evaluaciones de la olimpiada, que duraban exactamente 45 minutos. Según  el director de Jóvenes Talento de la UES, Ernesto Hidalgo, el adolescente recibirá su medalla y su diploma respectivo enviado desde Reino Unido.

“Yo me siento orgulloso de que el esfuerzo realizado tenga su recompensa, y más viéndolo no desde un sentido que es un mérito propio sino del país, ya que siento que gracias al Programa Jóvenes Talento me ha permitido obtener una gran cantidad de conocimientos que puedo aplicar en diferentes áreas y puedo desenvolverme de una manera que me gusta mucho a mí”, expresó Aguilar a la prensa nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios