Política

Nayib Bukele anuncia que El Salvador no será aliado de Venezuela y Nicaragua durante su mandato

El presidente electo afirmó ante una organización conservadora en Washington, Estados Unidos, que El Salvador no apoyará a Venezuela y Nicaragua en su mandato.

El presidente electo de la república, Nayib Bukele, realizó este miércoles una aparición ante Heritage Fundation, en Washington D.C., donde afirmó que El Salvador ya no tendrá alianzas con los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, así como lo hizo la Administración del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) los pasados diez años.

«En el caso de Ortega y Maduro, pueden ir despidiéndose de sus aliados en El Salvador», expresó en la rueda de prensa después de su ponencia en el auditorio de la organización caracterizada por su línea conservadora.

Durante su presentación ilustró su agenda de reformas, planes para combatir la corrupción, sus políticas para fortalecer el estado de derecho y gestiones futuras para el crecimiento económico. Su aparición forma parte de su gira por Estados Unidos, para profundizar y ampliar la cooperación de El Salvador con la potencia norteamericana.

Bukele también dejó en claro que aún analiza las relaciones diplomáticas con la República Popular de China, que fueron instauradas después de romperlas con Taiwán en agosto del 2018. “Lo que estamos estudiando en este momento es que queremos una relación con China basada en respeto, pero en este momento no lo hemos visto de su parte, así que estudiamos esa decisión”, dijo Bukele.

El 3 de febrero de 2019, Nayib Bukele fue elegido presidente de El Salvador. Su elección también marca la primera vez que un candidato de un tercer partido ganó la presidencia desde los Acuerdos de Paz de 1992.

Este es el discurso de Bukele en la Fundación Heritage, en Washington DC, Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios