Deportes

Jorge “Mágico” González: 61 años de magia futbolística

La mayor leyenda en el fútbol salvadoreño cumple este 13 de marzo 61 años de vida.

El exfutbolista y mayor estrella en la historia de El Salvador, Jorge “Mágico” González, cumple este 13 de marzo 61 años de vida, reconocidos por haber sembrado diferentes éxitos que los llevaron a tener calificativos como “el más grande”, “el máximo referente salvadoreño”, entre otros.

“El Mágico” ha sido sin duda el mejor jugador de todos los tiempos. Nació en San Salvador bajo el seno de una familia futbolera de ocho hermanos, siendo el último en la línea, pero el más prodigioso de los Pachines.

A nivel nacional, el astro salvadoreño se consagró con los equipos ANTEL y FAS, mientras que fuera del país lo hizo con la Selección Nacional de Fútbol y se ganó toda la admiración de todo Cádiz en los años 80.

Prueba de sus éxitos son los números y títulos que cosechó: 221 partidos y 75 goles en todas las competencias con los cadistas; 116 participaciones y 41 goles con selección nacional; 91 dianas en el fútbol nacional, cuatro trofeos con el FAS y un espacio eterno en el Salón de la Fama del Fútbol, la leyenda del Mágico sigue vigente.

Diferentes personalidades y entidades futbolísticas han expresado sus felicitaciones a la leyenda salvadoreña:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios