Política
Tendencia

Felissa Cristales: “Nuevos impuestos no, reforma fiscal sí”

La mañana de este miércoles, Radio 102nueve recibió en la charla principal de "A Primera Hora" Felissa Cristales, para retomar temas legislativos en agenda nacional.

En contra de nuevos impuestos a la población y a favor de una reforma fiscal. En esa postura se mostró la diputada de ARENA, Felissa Cristales, quien conversó este miércoles en Radio 102Nueve sobre diferentes temas legislativos de interés nacional.

La funcionaria manifestó en el programa “A Primera Hora” que hay que analizar la situación económica del país antes de hablar de nuevos impuestos: “Nuevos impuestos no, reforma fiscal sí”, aseveró Cristales. Añadió que “nunca apoyaría un incremento en impuesto, pero claro que apoyaría propuestas en bienestar a la población”.

Inclusive, dijo que se apoyaría propuestas de los demás partidos, siempre y cuando sean en favor de los salvadoreños. Por otra parte, enfatizó que una de las propuestas del gobierno entrante tendría que ser la formalización de los pequeños empresarios, porque “de todos los pequeños empresarios, únicamente el 70% está formal”.

Edificio de la Asamblea Legislativa

Para Cristales, la población ha dejado en claro su rechazo a la construcción del nuevo edificio legislativo: “Cuando decimos que costará 32 millones, es peor y cuando decimos todo lo que tendrá el edificio el rechazo es mayor”, expresó. Por ello, consideró que los parlamentarios tendrán que sentarse, “bajar los egos” y cancelar el préstamo.

«En el camino se va a tener que ver que flexibilizarse las posturas y es más ¿Por qué estamos apoyando un préstamos para el edificio, que no se adquiero en la presidencia ni tiempo de nosotros?” precisó la diputada.

También sacó en plática la alta cantidad de dinero que pagaría el órgano legislativo en concepto de intereses por el préstamo. “Cada seis meses vamos a estar pagando 80 mil dólares en intereses, y eso va a continuar hasta que no se discuta la cancelación o lograr construir con una parte y apoyar programas sociales”, expuso.

«Estamos pagando intereses por gusto, me hubiese gustado que toda las fracciones apoyaran y se lograra discutir el tema (préstamo del edificio) responsablemente”, agregó Cristales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios