Internacionales

Escuela en Nigeria se derrumba y deja atrapados a más de 100 niños

Se teme a que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.

Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó este miércoles, en la ciudad nigeriana de Lagos, dejando a más de 100 niños atrapados, según informó el Gobierno regional. Hasta el momento, se reportan 25 niños fallecidos por la tragedia.

Los cuerpos de rescate trabajan en recuperar los cuerpos, pero se teme a que haya más decesos debido a que los pequeños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.

«Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos», indicó el Gobierno de este estado en su cuenta de la red social Twitter.

Se trata de un edificio de tres plantas, que albergaba una escuela primaria en la última, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectada por carretera con el resto de la ciudad y que hace de dique de la albufera de Lagos. Los residentes del área dijeron que alrededor de 100 niños asistían a la escuela, que estaba en el tercer piso del edificio.

«Se cree que muchas personas, incluso niños, están atrapadas en el edificio», dijo Ibrahmi Farinloye, portavoz de la región suroeste de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, quien agregó que aún no se dispone de cifras de víctimas.

Los medios locales reportaron que más de un centenar de niños podrían estar atrapados, mientras que algunos estudiantes han sido trasladados ya a un hospital cercano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios