Internacionales

EE.UU. anuncia nuevas sanciones a instituciones financieras que estén vinculadas con el gobierno de Maduro

El anunció lo transmitió Elliot Abrams, encargado del presidente Donald Trump para Venezuela y agregó que también habrán nuevas visas revocadas.

En la conferencia de prensa brindada este martes, Elliot Abrams, encargado del gobierno de Donald Trump, anunció que en los próximos días habrá sanciones importantes para las instituciones financieras que mantienen relación con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Verán muy pronto un gran número adicional de nuevas visas revocadas, y en los próximos días, nuevas y significativas sanciones», comunicó el funcionario norteamericano.

Además, agregó que continuarán trabajando en conjuntos con los países que han reconocido al presidente interino, Juan Guaidó, para encontrar una posible salida a la crisis humanitaria en Venezuela.

Estas nuevas sanciones se agregan a las que Estados Unidos impuso este lunes a un banco ruso por funcionar como «salvavidas» del gobierno chavista. El Departamento del Estado sancionó al banco Evroiance Mosnarbank por sostener negocios con el presidente Maduro.

Ante la salida del cuerpo diplomático de Caracas, Abrams mencionó «no representar ningún riesgo en el cambio de la política de los Estados Unidos hacia Venezuela. No reduce nuestro compromiso con el pueblo venezolano».

El delegado de Donald Trump para Venezuela, informó que la situación que vive el país -el apagón de cinco días- complica las condiciones para mantener al personal diplomático. «Las condiciones en Caracas hacen que sea muy difícil mantener a nuestros colaboradores de la embajada. La situación se ha deteriorado considerablemente las últimas semanas», expresó.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, manifestó en su cuenta oficial de Twitter que la «Decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios