Deportes

Barcelona golea 5-1 al Lyon con gran actuación de Messi

El argentino participó en la mayoría de anotaciones de su equipo.

Con una magistral actuación de Lionel Messi, el Barcelona goleó 5-1 al Lyon este miércoles por los octavos de final de la UEFA Champions League, resultado que los catapulta a los cuartos de final de la competición.

Los de Ernesto Valverde saltaron al Camp Nou con la idea de no dejar dudas. Con mucha movilidad y el patrimonio del balón, acorraló a la visita y logró ponerse en ventaja a los 17 minutos, gracias a la sutil definición de Messi desde los 12 pasos, picándole la pelota al arquero Lopes.

El Barça volvió a golpear a la media hora del partido, en una jugada combinada que derivó en la asistencia de Suárez y el toque al gol de Countinho.

En la segunda parte, los culés bajaron el ritmo y eso provocó que el Lyon se fuera animando. A los 12 minutos consiguió descontar gracias al tanto de Tousart, que llegó con suspenso. Es que en la previa al remate que terminó en la red, el VAR revisó si Marcelo se hallaba fuera de juego. Pero el polaco Szymon Marciniak confirmó que se hallaba en la misma línea que Lenglet y convalidó la conquista.

Pero esa anotación solo hizo enojar a los azulgranas. Messi dibujó una jugada con su sello a 13 minutos del final, con un doble enganche que desparramó a dos defensores del Lyon, para luego definir con suspenso el 3-1.

Y después se dedicó a repartir su talento para que celebraran sus compañeros. A los 35 minutos del complemento, encabezó un contragolpe letal, que encontró a Piqué como número 9, después de haber completado los 100 metros llanos, para gritar su gol. Y a los 40 cedió para que el ingresado Ousmane Dembelé decretara las cifras definitivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios