Tecnología

Quejas por fallas en WhatsApp que elimina fotos y videos

Se trata de un error que afecta el contenido multimedia de muchos usuarios Android.

Varios usuarios se han quejado a través de las redes sociales en los últimos días sobre problemas que ha reportado WhatsApp. Al parecer, la red social comenzó a eliminar fotos y videos que se comparten por esa vía.

El problema sería una falla en la versión 2.19.66. y el 2.19.67 beta para Android. Cabe recordar que las versiones beta suelen ser inestables y que no están disponibles para el público en general. Pero si el usuario se anotó en el programa de usuario beta, es posible que haya experimentado estos inconvenientes.

Son muchos los que son parte de estos programas beta. El motivo por el cual la gente se inscribe en esta iniciativa es que buscan recibir las actualizaciones y novedades en la app antes que el público en general.

Ocurre que, como son programas en desarrollo y que están probando, pueden presentar inconvenientes. Y tal parece ser el caso en esta ocasión.

El sitio WaBetanInfo alertó sobre este problema a través de un tuit en el que varios usuarios contaron su experiencia. El problema también produjo inconvenientes en los estados que tampoco se están visualizando de manera adecuada.

Los archivos multimedia desaparecieron de los chats de un momento a otro, pero no quedó claro que motivó el inconveniente ni si será posible recuperarlos eventualmente.

Qué hacer en este caso

Como medida de precaución general, lo más conveniente es darse de baja del programa beta. Luego hay que descargar el WhatsApp e instalar la última versión actualizada y disponible para todo el público.

Por otra parte, para asegurarse de tener un back up de las conversaciones y archivos que se intercambian a través de esta plataforma es conveniente activar la opción “Copia de Seguridad” que se encuentra dentro de la opción Chats que está en el menú de ajustes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios