Economía

Precios de combustibles experimentarán nuevo aumento

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes a partir del 12 de marzo, hasta el 25 del mismo mes.

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció que a partir de este martes 12 de marzo se dará una nueva alza en los precios de los combustibles, hasta de 15 centavos. Esto se mantendrá hasta el 25 de marzo.

Las nuevas variaciones en los precios se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.15 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.15 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.16; el diésel aumentará $0.08 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental aumentará $0.07; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.06 en las tres zonas del país.

Este anuncio significa un nuevo golpe para el bolsillo de los salvadoreños, ya que en los últimos meses de 2018 y enero de este año, los precios habían venido a la baja. No obstante, el MINEC explicó que esta situación se debe a:

  • Marcadas reducciones en las reservas de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés).
  • Incertidumbre en la víspera de la siguiente reunión de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica. No obstante, El Salvador se ubica en el primer lugar con los precios más bajos en diésel y en segundo lugar con los precios más bajos en gasolina especial, gasolina regular y diésel bajo en azufre en Centroamérica”, indicó esta cartera de Estado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios