Nacionales

Entrevistas en TV: panorama sobre aumento al FODES y pensiones

Roberto Aquino, Guillermo Gallegos y Rubén Zamora, fueron algunos de los invitados en las principales entrevistas en TV.

Roberto Aquino: “Estos dos últimos gobiernos trasladaron cantidad de responsabilidades a las municipalidades, pero no asignaron fondos”

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, mencionó que el 75% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) es para invertir en el desarrollo y, agregó que si se deja de financiar en la prevención de la violencia, se convertiría en gasto.

“El 75% de los fondos (FODES) lo dice bien claro la legislatura es para invertir en desarrollo. Estos dos últimos gobiernos trasladaron cantidad de responsabilidades a las municipalidades, pero no asignaron fondos”, dijo en el programa “Diálogo con Ernesto López”.

Guillermo Gallegos: “Me parece que es irresponsable la cantidad de piezas de correspondencia sobre todo aquello que lleva inversión de fondos públicos”

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que todas las solicitudes para aumentar el FODES a las alcaldías, está condenando al nuevo Gobierno a asumir responsabilidades, lo que los afectaría.

“Nadie discute el poder subir el FODES a los alcaldes, pero es oportuno esperar que llegue el presidente electo. Me parece que es irresponsable, absurda la cantidad de piezas de correspondencia sobre todo aquellas que llevan inversión de fondos públicos”, aseveró en el espacio de entrevistas de “Noticiero Hechos”.

Rubén Zamora: «Hay que transparentar de dónde reciben dinero los partidos políticos”

El analista político, Rubén Zamora, recalcó que en la necesidad de transparentar la fuente donde los partidos políticos reciben dinero, para lo cual propuso una reforma a fondo de los partidos.

«Hay que transparentar de dónde reciben dinero los partidos políticos, población tiene derecho saber. Yo propondría una reforma a fondo de los partidos políticos», mencionó en el programa “Frente a Frente”.

Movimiento pensión Digna: “Todos entendemos en El Salvador que el sistema de pensiones está pasando un mal momento”

Cecilia Suárez, del Movimiento Pensión Digna, enfatizó que la rentabilidad del país se está cayendo, agregado a la baja rentabilidad más la poca capacidad de entrada de dinero.

“Todos entendemos en El Salvador que el sistema de pensiones está pasando un mal momento. Queremos pensiones que dignifiquen al trabajador”, expresó en el programa “República SV”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios